Subir
© 2020, Ipssa Perú S.A.C.
Av. Tamborillo Mz. R Lt. 17 Chacracerro, Comas, Lima – Perú.
Teléfonos
(01) 757 8275 / 997883565 / 994158138
Ventas@ipssaperu.com

Por qué el desinfectante con 70% de alcohol es mejor que uno con 91%

Normalmente, uno pensaría que las soluciones de alcohol que tengan un mayor porcentaje serían las mejores para matar gérmenes en superficies y artículos del hogar.  Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que, según nos dicen los expertos, un desinfectante con 70% de alcohol sería más efectivo que uno de 91%, según informó Apartment Therapy.

Según dijo la profesora de microbiología de la Universidad Simmons de Boston, Elizabeth Scott, los desinfectantes que tienen un mayor porcentaje están más concentrados, lo que significa que no tienen tanta agua como los que tienen un 70% de alcohol. Y el asunto es que el agua es un elemento muy importante a la hora de desinfectar.

 

El problema con el alcohol de 91% es que es demasiado poderoso, y destruye el exterior de la célula antes de que pueda ingresar a su interior y matar al germen. Por otro lado, el de 70% tiene la proporción justa de agua y alcohol, lo que le permite durar lo suficiente como para eliminar toda la célula del virus completa, tanto su exterior como su interior.

También debes tomar en cuenta que cualquier solución –como el desinfectante para manos– que tenga un 60% o más de alcohol servirá para protegerte de algunos virus como el de la gripe, el refriado común y el coronavirus.

 

Además, debes recordar que, con simplemente lavarte las manos con agua y jabón podrías eliminar físicamente cualquier tipo de virus y bacteria que esté en tus manos. Por eso, es importante que te concentres más que nada en tener una buena higiene enjuagándote las manos con estos productos al menos durante 20 segundos.

Pero si quieres usar alguna solución desinfectante, puedes estar tranquilo de usar alguna que tenga entre el 60% y el 70% de alcohol.

Author avatar
Jhon Izquierdo
http://jhonizquierdo.com
Cel. 914097688

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para brindarle la mejor experiencia y poder cotizar